martes, 29 de abril de 2014

VIVE GUADALAJARA, VIVE JALISCO!!


Jalisco es uno de los treinta y un estados que, junto con el Distrito Federal, conforman las treinta y dos entidades federativas de México.

Jalisco es un estado que te ofrece una gran variedad de cosas, tiene muchas costumbres y tradiciones única del estado, cuanta con una arquitectura muy tradicional y antigua al igual que sus tradiciones, como: 

  ROMERIA

Una importante tradición que se tiene en Jalisco, es la Romería de la Virgen de Zapopan, que año tras año recorre templos y localidades del Estado, en su peregrinar los fieles se aglomeran para recibirla y una vez instalada en algún santuario visitarla, es trascendente su peregrinaje porque concentra una gran cantidad de personas que la acompañan, el día 11 de Octubre pernocta en la catedral de Guadalajara y el día 12 de Octubre abandona este recinto para trasladarse hasta la basílica de Zapopan en donde reside.
Durante el trayecto, en la calle por la que transita se apuestan los comerciantes a los bordes ofreciendo desde sombreros, confeti, dulces y golosinas hasta los típicos antojitos.



      GASTRONOMÍA
Jalisco tiene una cocina muy peculiar, que con el tiempo se ha hecho tradición como: ofrece beber agua en un jarrito de barro, por ello es muy común casi en la mayoría de los municipios Jaliscienses ver los suculentos platillos de: Birria tatemada, pozole rojo, sopes con carne de cerdo, enchiladas rojas, carnitas de cerdo, pollo al carbón, cabrito, tacos, pipian, barbacoa, tamales y mariscos.
    BEBIDAS
El tequila por tradición,mezcal, tejuino preparado, pulque de maguey, agua miel, ponche de frutas, coloche de miel de tuna, lechuguilla, tepache, tuba, raicilla, tesquino, tuxca, escamochas, mistela y cerveza, que aunque no es típicamente jalisciense si se acostumbra,en Tlaquepaque le dan una preparación especial y le llaman "chabelas"





   TRAJE TÍPICO
Es variable de acuerdo al municipio, pero es predominante en la totalidad de ellos, el traje de charro para los hombres y para las mujeres, el de china poblana.

   MÚSICA
El mariachi por excelencia, destacándose el más viejo e internacional " Vargas de Tecalitlán ", cuyo fundador fue don Silvestre Vargas. Programador; se escucha un fragmento del son de la negra.
   ARQUITECTURA 
El estado se ha ido fincando con diferentes modelos arquitectónicos acordes a su momento, pero siempre haciendo gala de un exquisito buen gusto, siendo testimonio de ello obras hermosas, como lo son el teatro degollado, el hospicio cabañas la rectoría de la UdeG, el templo expiatorio y otras grandes obras contemporáneas, que hoy son admiradas por nacionales y visitantes extranjeros.







   DEPORTES
Arena Coliseo, Autódromo Guadalajara, Estadio 3 de MarzoEstadio Jalisco, Estadio Omnilife.
Lienzos Charros, Ecoturismo y campismo, Deportes extremos, Campos de Golf, etc.

Deportes Extremos
Estadio Jalisco
Estadio 3 de Marzo
Estadio Omnilife
Lienzos Charros
Ecoturismo y campismo

Autódromo Guadalajara



http://vive.guadalajara.gob.mx/

 VIVE JALISCO!!








lunes, 28 de abril de 2014

Doña Frida...

Creo que a todos se nos complica un poco el tema del que vamos a hablar y yo tenía ganas de hablarles de una mujer muy chula y que a pesar de sus dificultades, logro salir adelante y triunfar como las grandes...

FRIDA KAHLO

Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo, fue una pintora mexicana nacida en Coyoacán, el 6 de julio de 1907 y  murió en Coyoacán, el 13 de julio de 1954 . Aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales, Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.


La vida de Frida estuvo marcada desde muy temprana edad por el sufrimiento físico y las enfermedades que padeció. El primero de estos, consistió en una poliomielitis que contrajo en 1913, dando inicio a una serie de sucesivas enfermedades, lesiones diversas, accidentes y operaciones. Esta primera enfermedad la obligó a permanecer nueve meses en cama y le dejó una secuela permanente: la pierna derecha mucho más delgada que la izquierda. Animada por su padre y como parte de su rehabilitación Frida practicó diversos deportes, algunos poco usuales en la sociedad mexicana de su época para una niña, como fútbol o boxeo.

A los dieciocho años, Frida Kahlo sufrió un gravísimo accidente que la dejo postrada en una cama durante mucho tiempo, durante este periodo, Frida aprendió a pintar mravillosamente, y los resultados del accidente influyeron en la formación del complejo mundo psicológico que se refleja en sus obras. 

La artista contrajo matrimonio con Diego Rivera el 21 de agosto de 1929. Su relación consistió en amor, aventuras con otras personas, vínculo creativo, odio, un divorcio en 1939 y un segundo matrimonio un año después.


Al matrimonio lo llegaron a llamar la unión entre un elefante y una paloma, pues Diego era enorme y obeso mientras que ella era pequeña y delgada. Por otra parte, Frida, debido a sus lesiones, nunca llegó a tener hijos, cosa que tardó muchos años en aceptar.


Después del aborto de Frida, la pareja viaja Nueva York y lo convierten en su residencia por el trabajo de Diego. Cuando regresan a México, Diego tiene un romance con la hermana pequeña de Frida, Cristina, y esto provoca el divorcio.


Frida viaja a Francia y se convierte en modelo de Vogue, conoce a Picasso y comparten sus vidas artísticas.

En 1953 en ciudad de México se organizó la única exposición individual en su país durante la vida de la artista. La exposición fue en la Galería de Arte Contemporáneo. La salud de Frida estaba muy deteriorada y los médicos le prohibieron concurrir a la misma. No obstante, llegó en una ambulancia, asistiendo a su exposición en una cama de hospital. Los fotógrafos y los periodistas se quedaron impresionados. La cama fue colocada en el centro de la galería y Frida contó chistes, cantó y bebió la tarde entera. La exhibición había sido un rotundo éxito.

Ese mismo año le tuvieron que amputar la pierna por debajo de la rodilla debido a una infección de gangrena. Esto la sumió en una gran depresión que la llevó a intentar el suicidio en un par de ocasiones. Durante ese tiempo, escribía poemas en sus diarios, la mayoría relacionados con el dolor y el sufrimiento.

Frida Kahlo murió en Coyoacán el 13 de julio de 1954. No se realizó ninguna autopsia. Sus restos fueron velados en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y se cubrió su féretro con la bandera del Partido Comunista Mexicano, un hecho que la prensa nacional criticó profusamente. Su cuerpo fue incinerado en el Crematorio Civil de Dolores y sus cenizas se conservan en la Casa Azul de Coyoacán, el lugar que también la vio nacer.

Última pintura, "Viva la vida".
"Espero alegre la salida y espero no volver jamás".

Natzh

http://es.wikipedia.org/wiki/Frida_Kahlo
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/kahlo.htm

domingo, 27 de abril de 2014

Un resumen de mi vida

*Antes que nada quiero disculparme con todos mis fans de Blogger por no haber publicado en la fecha que TOOODOS esperaban, sé que los dejé sin nada de qué hablar. También una disculpa a mi profesora de Informática que yo sé que va a ser una maestra muuuy linda y no se va a enojar por mi pequeño retraso c: *

Sinceramente, me cuesta mucho encontrar un buen tema del qué hablar, pero se me ocurre uno que a lo mejor no será mucho de su interés, o a lo mejor sí, bueno, pues, ahí les va!

Les contaré un poco acerca de mi niñez, desde que era chiquito :3 hasta ahorita:
Bueno, la primera memoria que tengo de mi vida, es yo viviendo con mi mamá y con otro señor que no era mi papá (sí, que triste :'c) en Xalapa, Veracruz. En aquellos tiempos no había mucho dinero y ambos salían a trabajar todo el día dejándome en casa con mi hermano mayor (que me pegaba) o en la guardería  hasta las 5 o 6 de la tarde todos los días. Puedo recordar fácil tres guarderías diferentes ya que yo era muy latoso, y me expulsaban poco después de ingresar a una. A los 5 años, me mudé a Cuernavaca, Morelos, y pues aun me faltaba un año de preescolar, y también fácilmente puedo recordar 3 o más escuelas diferentes porque seguía siendo un diablillo. Cuando entré a primaria, fue gracias a una maestra que no sé porque me quiso mucho me salvó de que me expulsaran también de ahí, y fue mas o menos por 3° o 4° de primaria que medio me compuse c: Durante esos 6 años de primaria hice muchas cosas reteshidas, practiqué varias cosas, entre ellas, básquet, pintura, natación, tae kwon do, voleyball, y muchos cursos de verano. Después entré a la secu y pues fueron también los 3 años en una misma escuela (así como en primaria los 6 años en una misma escuela) donde hice amigos bien shidos y fue en este periodo donde viví de las experiencias más padres, como cualquier joven en la secundaria. Finalmente entré a un pequeño manicomio disfrazado de "escuelita" llamado Colegio Boston. Este lugar, además de sacarme canas verdes, también me dio la oportunidad de conocer gente increíble y única en su tipo c:

Ya no sé qué más decir mis queridos followers, subscribers, fans, etc, así que les dejaré por acá una foto de estas últimas bonitas personas de las que les hablo...


viernes, 25 de abril de 2014

Cosas que me preocupan

Mutaciones y algunas otras situaciones fingidas

  • Jesucristo regresa y está enojado. La única herramienta para detener su venganza contra la humanidad son los clavos, hacia los que desarrolló una terrible fobia. Cuando Liam Neeson descubre esta debilidad, se sorprende al no encontrar ninguna clase de objeto puntiagudo sobre la faz de la Tierra. Clavos, agujas, plumillas y demás se acumulan en un libro de cuentos; el rey ordenó ponerlos bajo resguardo porque quiere que su hija Aurora se levante para ir a misa.
  • Debemos nuestra existencia a la necesidad de Edward Gorey por ilustrar algo sincero. 
  • William Tell le dio con la flecha a su hijo y de la pena se comió la manzana. Los valores sobre los que pretende basarse nuestra sociedad son efímeros y/o producto de tragedias y vergüenzas. La carita feliz que se forma con la u y la diéresis se divierte al vernos, caníbales famélicos.
  • SPOILERS: García Márquez. Un día, todos los que tememos haber dejado un electrodoméstico encendido estamos en lo correcto, todos a la vez. La plancha se calienta tanto que se convierte en el Sol; los demás aparatos abandonados se ponen a girar a su alrededor para observar semejante maravilla. Los planetas ya no importan, nuestro sistema solar cae en depresión, el Sol se mete a un charco cósmico y los objetos que lo adoraban mueren como Sierva María, preguntándose por qué la luz no regresó.
  • Las publicaciones que reblogueo empiezan a imprimirse en el techo y las paredes. El aire adquiere un tono azul y vicioso. Debajo de todo hay etiquetas o comentarios absurdos. Intento escapar, pero a donde voy avanza la hilera de fotos y de chistes malos. Está ocurriendo: literalmente, no puedo salir de Tumblr.
  • Las versiones instrumentales de canciones no son más que una escena del crimen. El vocalista ha sido secuestrado por un científico imaginativo que se propuso unir voces hermosas para curar el cáncer. Sin embargo, lo que empezó con buenas intenciones se convertirá en un escándalo y un dolor de cabeza para el inventor, que terminará por arrancarle las cuerdas vocales a todas y cada una de sus muestras y por pegarlas con cinta a su pared.
  • Tus dientes son las palancas en el mecanismo de un piano. Cada vez que tu lengua recibe presión (cuando hablas, comes, cierras la boca), un diente se levanta y vuelve a su sitio. Esto es completamente normal.
  • Los famosos se obsesionan por sus fans. Por todos y cada uno de ellos. Su inestabilidad mental y emocional crece tanto que tienen un ataque y mueren de uno en uno. Los fans deben buscar a alguien más para admirar; el ciclo se repite y cuando es advertido ya nadie quiere destacar. Nadie hace lo que ama o para lo que es bueno.
  • Las crisis existenciales te hacen no haber existido nunca. Al no existir no podemos encontrar nuestra razón de ser, así que nos quedamos insustanciales en el vacío paralelo al de las vidas sin significado. Las almas desoladas y sujetas a la presencia material se quedan calladas, esperando a que las dejen ir.
Éstas son algunas ideas con las que me entretengo, pero sé que no valen nada; son sólo distracciones, intentos de olvidar que nunca he sido
y nunca seré
un unigato mágico.


Regina

La Vela Extinta

La noche abrazaba el lugar. De día el monasterio parecía un lugar lleno de esperanza y virtud, pero las sombras nocturnas lo hacían parecer un sitio lúgubre, y el silencio lo hacía parecer carente de vida. Dentro del monasterio, la luz de algunas velas mostraban ligeramente  la imagen de Cristo en la cruz y de demás santos.
                En el pasillo que llevaba a la alcoba del abad, había otra pequeña vela que alcanzaba a darle una buena cantidad de luz a la alcoba del abad, quien mantenía la puerta de su cuarto entreabierta para recibir suficiente luz. El abad quien a pesar de tener un aspecto noble y humilde, era alguien cruel y corrupto el cual robaba dinero de las limosnas, quien pecaba de simonía al darle buenos puestos a monjes que le daban reliquias y oro a cambio, y quien le mentía a miles de guerreros para que combatieran contra musulmanes y enemigos políticos a cambio de indultos por sus pecados.  Aun así, su gran debilidad era la oscuridad, la cual lo hacía sentir desprotegido y acechado.
                De repente, aquella luz se apagó y el abad despertó de golpe, se levantó de un salto y corrió al pasillo para ver qué pasaba. Al llegar a la mesa en la que estaba la vela, vio a un monje tratando de encender la vela. El abad le gritó culpándolo de haber sido él quien apagó la vela y lo golpeó en la cabeza mientras él alegaba que la vela se había apagado sola…
                Al día siguiente, todas las personas salieron de sus pequeñas y humildes casas y se congregaron en el sucio centro del pueblo para observar el juicio de unos aldeanos. Solamente se escuchaban los lamentos de los juzgados, de sus familias y la austera voz del abad quien los acusaba de herejes por querer levantar al pueblo contra la iglesia. El abad dio la orden de encender las hogueras. Los gritos de los aldeanos ahogaron el día.
                Era de noche otra vez, la oscuridad teñía de negro el monasterio, excepto el altar y el pasillo que llevaba al cuarto del abad. Éste quien había acabado de contar sus monedas, empezaba a conciliar el sueño, cuando de repente la luz que alumbraba su cuarto se apagó otra vez.

                Enojado, el abad se levantó, salió de su cuarto apoyándose en la pared con su mano y con la otra buscando la mesa. Cuando encontró la mesa, buscó la base de la vela. Cuando la halló la tomó y la sujetó frente a su rostro, para asegurarse que encendiera bien la vela. Cuando ésta se prendió, iluminó a una  cara frente al abad… Era un rostro horrible, su piel era de un rojo bastante oscuro como la sangre, sus facciones prominentes, sus ojos eran de un naranja encendido como el fuego, y su cabeza terminaba en unos cuernos largos y afilados. El abad intentó gritar pero de su garganta no salió sonido alguno. La criatura sonrió mostrando unos temibles colmillos, haciendo que el abad dejara caer la vela…

Kevin Manriquez

miércoles, 23 de abril de 2014

México.... Lugar turístico



Mexico, un país situado en América del Norte, limita con Estados Unidos de América, Belice, Guatemala..etc.
Es uno de los países más grandes en cuanto a territorio y es bien conocido por ser un país enormemente rico en cuanto a recursos. Esto mismo ha propiciado una enorme cantidad de lugares naturales bellísimos los cuales son un excelente destino turístico reconocido a nivel mundial.
Lugares como playas increíblemente hermosas, montañas, bosques, selvas, somos tan afortunados de contar con todos los paisajes y ecosistemas imaginables.
Aunque me gusta viajar, lamentablemente aún no conozco la mayoría de estos lugares, pero si tengo la fortuna de conocer uno que creo yo es de los más bellos... Cancún Q. Roo.
Eh tenido la oportunidad de ir unas 3 o 4 veces y puedo asegurar que cada vez descubrí nuevos lugares para disfrutar.  Existen muchos "parques" como Xel-Ha, Xcaret, O al menos unos 6 más los cuales diariamente son visitados por miles de personas entre ellas turistas que vienen de todo el mundo a conocer algo distinto. Estos parques aprovechan la belleza natural y agregando un toque de plusvalía y diversión crean espacios únicos y excelentes para pasar tus días aquí.
Yo eh ido a esos dos y realmente aunque no son baratos valen la pena.

En Xel-Ha tienes un enorme espacio de mar/ laguna/ río que se mezclan para crear un recorrido que puedes hacer nadando, con snorkel,en llanta, o en una especie de silla inflable. Ese es su principal atractivo, por supuesto que en ambos tienes enormes restaurantes y tiendas donde puedes comprar desde una cámara acuática hasta un hermoso souvenir que te recuerde esos días.
Xcaret es más complejo, cuenta con más diversidad de espacios así como un increíble show nocturno donde muestran la magia de la cultura maya y como esta se transformo con el paso de los años y en conjunto con otras civilizaciones se creo lo que ahora tenemos por México. Puedes ver ruinas, museo, puede también practicar buceo, nadar con delfines, snorkel visitar una recreada aldea maya entre muchas cosas más.
Fui también a Playa del Carmen un lugar a unos 45 minutos de aquí. Es algo totalmente distinto, es una especie de pueblo/cuidad donde está la muy famosa 5ta avenida, un espacio lleno de restaurantes, bares, antros, cafés y muchas muchas tiendas llenas de souvenirs. Esa avenida te lleva directo al mar, un mar bellísimo donde también puedes tomar un ferry e ir a isla mujeres o a Cozumel. Ambas son pequeñas islas con una gran apreciación turística. Cuando fui a Cozumel tuve la fortuna de ir a bucear a una hermosa playa, bajamos unos 10 metros y realmente es otro mundo. No mentiré, moría de miedo pero una experiencia así no se debe desperdiciar.
En fin, hay cientos de lugares que visitar, sin olvidar la hermosa zona hotelera, las bellas playas, restaurantes, o la vida nocturna por la cual Cancún es famoso.
Entonces, aunque a veces menospreciemos a México... No debemos olvidar lo hermoso que es en todos los sentidos, es un excelente destino turístico.
Descubre tu hogar, es mucho más de lo que imaginas.

UN AMIGO VERDADERO...

El día de hoy quiero contarles sobre un personaje que  para muchos de ustedes ha simbolizado a un gran amigo, fiel acompañante en todo momento y al ocurrirme a mí, llegué a la conclusión de que deseaba compartirlo y bueno he aquí la historia de este ser tan maravilloso, que les presumo.

Hace 1 año, el perro de mi abuelita falleció, su nombre era Chester, era un perro adorado por la familia, a pesar de ser  gruñón y mordernos cuando nos acercábamos  mientras comía, (ja ja). Fuera de eso, siempre estaba de buen humor, dispuesto a jugar con nosotros, lanzándole la pelota, o cuando alzaba las patitas y bailaba, todo eso lo hacía y más, sólo viendo de un sólo ojo y estando ya grande para su edad. La edad, fue lo que lo mató,  en sus últimos días se alejaba de mi abuelita y un día estando la puerta abierta se salió de la casa y no volvió, en su búsqueda, había un lugar que le gustaba frecuentar  (un basurero) y fue precisamente ahí donde lo encontraron  muerto; su partida nos causó un dolor fuerte,  en especial a mi abuelita que lo veía como su único acompañante cuando ella estaba sola en casa.

Con  la muerte  de Chester, ella ya no deseaba tener ninguna mascota, puesto que extrañaba a su amigo. Hasta que logramos convencerla de que podría darle un hogar a un perro callejero (adoptándolo), ante esta petición, cambió de parecer y decidió adoptar.

El perro adoptado se nombró Cooper, era apenas un cachorro, de color blanco y con quien viví maravillosas experiencias. Recuerdo que el día que lo llevaron a la casa (de mi abuelita), a pesar de que no estar presente, estaba muy emocionada por conocerlo, pues nunca he tenido perros y al  verlos me pongo muy feliz.

El día llegó, fue lunes, al salir de la escuela  mi mamá nos dijo que visitaríamos a mi abuelita, en cuanto llegamos,  abrí la puerta, el perro salió corriendo a mi dirección para verme; su saludo era tan amistoso, que sentí una conexión, jugué con él y lo cargué varias veces. En las siguientes visitas, todo el tiempo me la pasaba con él, corriendo, rascándole la pancita, sacarlo a pasear (cuando iba a la tienda); En una de las ocasiones me llegué a acostar en el piso y se me acercó, se acostó junto a mí luego se subió en mi panza y los dos nos dormimos un buen rato.

Otro de los grandes momentos que vivimos fue  cuando llegué a verlo en el pasto y se me quedo viendo, tenía una postura como si estuviera modelando, por lo que en ese momento decidí tomarle una foto y hasta el día de hoy la tengo de fondo de pantalla. Cuando  murió, no lo podía creer, sentí un dolor profundo y eso que no llegamos a convivir todos los días. Siempre lo recordaré.

Nota: Espero que les haya gustado lo que les escribí, porque exprese mis grandes sentimientos; por cierto mi mamá se sintió cuando vio la imagen de Cooper en mi celular, pues no llegaba a entender cómo era posible que pudiera escoger a un perro por encima de ella.

Natz, feliz cumple  que hoy y siempre vivas grandes experiencias, te deseo lo mejor en cada paso que des en tu vida. 



AMB

martes, 22 de abril de 2014

¿Para siempre?

Me doy a mi misma muy buenos consejos, pero raramente los sigo...

Hay cosas que marcan la vida de una persona, hay personas que marcan la vida de otras y hay personas que se convierten en cosas después de marcar vidas.
Lewis Carrol es uno de mis temas de conversación preferidos. Hay miles de cosas que hacen a éste hombre una maravilla, no sólo sus historias.

Charles Dodgson (mejor conocido como Lewis Carrol) nació el 27 de enero de 1832, tercero de once hermanos, de los cuales ocho eran mujeres. Nació zurdo, su padre intento corregirlo inútilmente, su mundo infantil giró al rededor de sus ocho hermanas y sus delicados juegos femeninos. Al crecer se destacó en matemáticas y teología; leía una escena de Shakespeare cada noche; creció para convertirse en maestro de matemáticas. Se matriculó en Christ Church en Oxford y fue ordenado diácono, mas nunca ejerció el sacerdocio.
Llegó a ser fotógrafo en el siglo XIX. Otro de sus placeres era pasear por el campo hasta 20 km por día, sin importar el clima.
No congeniaba con adultos, se sentía incómodo con ellos, sin embargo con las niñas menores se llevaba de maravilla, tuvo docenas de amigas infantiles a quienes trataba de igual a igual. Con ellas recordaba la niñez perdida, recreaba los juegos que habían divertido a sus hermanas.
Sus preferidas fueron: Alice Liddell; Gertrude Chataway; Isa Bowman y Enid Stevens.
En el momento en que las niñas alcanzaban la pubertad dejaban de interesarle.

"Por lo general la niña se convierte en un ser totalmente distinto cuando se transforma en mujer; entonces también nuestra relación debe  adaptarse a esta evolución, lo que se traduce en el paso de una intimidad afectuosa a relaciones de simple cortesía consistentes en el cambio de una sontisa o de un saludo cuando nos encontramos" (Diario de Charles Dodgson)

Con el tiempo él mismo fue físicamente convirtiéndose en una especie de niña vieja. Sus fotografías muestran una evolución hacia una feminidad de rasgos cada vez más pronunciada.

¿De dónde surge Alicia en el país de las maravillas?
Dodgson conoció a Alice Liddel en 1856, cuando ella aún no cumplía 4 años y él tenía 25. Escribió en su diario: "Marco esta fecha con una piedra blanca" frase que reservaba para grandes acontecimientos.
En uno de los paseos en bote con las hermanas Liddel, Dodgson narró las aventuras de Alicia en un subterráneo. Se emocionaron tanto que Alicia le pidió al profesor que lo escribiera. Esa noche surgieron las aventuras de Alicia.

En 1865 publica por primera vez Alicia en el País de las Maravillas.
El mundo que Carrol crea, se presenta como extraño e incierto, pero a medida que avanza y comenzamos a conocer a los personajes, nos damos cuenta de lo cercano que está a nuestra realidad.
Después de seis años, Carrol publicó Al otro lado del espejo y lo que Alicia vio allí.
La trama va siguiendo los momentos de un partido de ajedrez.

Los últimos 20 años de su vida, Dodgson los dedicó a la creación de otro libro (Bruno y Silvia) cuyo material está extraído íntegramente del mundo de los sueños.
Murió en 1898 en casa de sus hermanas.

De la Parra 

lunes, 21 de abril de 2014

FILOSOFANDO SOBRE TECNOLOGÍA

En estas vacaciones platicando con mi tío sobre las tareas que nos dejaron en VACACIONES, sacamos el tema de la tecnología de los años 80´s 90´s,  la tecnología en sus tiempos era el lápiz, la pluma, los colores y la máquina de escribir, que comparándolos ahora con estos tiempos, hubo una gran cambio, por ejemplo, tenemos laptops, tablets, Smartphone, computadoras, etc.   
Ahora bien antes existía el correo postal y los telegramas para comunicarse o para mandar un simple mensaje, sin embargo, fue sustituido por Facebook, twitter, whatsapp,  Skype, etc., en la actualidad para querer decir algo solo mandamos un inbox o un whats, también podemos ver que ahora todo lo que se hace o mira se publica en redes sociales, las cuales ha sido gran ayuda para comunicar cosas agradables, desagradables o de impacto, hasta para pedir la tarea.
La tecnología incluso ha cambiado en su estructura, antes todo era por cables ahora se ocupa mucho lo inalámbrico como el famoso wi-fi, con el cual puedes bajar música, conectarte en cualquier punto para trabajar en donde haya alguna red,  hasta puedes robarte la red del vecino (bueno me han contado).
Ha cambiado tanto que en los tiempos anteriores, todo era guardado en hojas blancas, disquetes, cassettes y LPS, todo esto ha sido sustituido por CD´s (los cuales en poco tiempo pasaran a ser historia), USB, discos externos, etc.  Incluso antes todo era escrito a máquina o mano, pero ahora es más fáciles solo tenemos que imprimirlo o descargarlo.
La tecnología nos ha alcanzado a tal grado que antes se iba a bibliotecas, discotecas donde se vendían discos no donde se va a bailar, casetas telefónicas,  correos postales para dejar tus cartas a quien se le escribiera, sin embargo ahora si necesitas investigar algo, quieres tener alguna canción  o necesitas hablar con alguien  sólo entras al internet y listo. Un ejemplo claro de la tecnología es el internet, el cual ya es parte de nuestra vida cotidiana, cualquier cosa que queramos consultar solo prendemos nuestros dispositivos y nos conectamos, en él se puede encontrar cualquier tipo de información, al ser libre y universal puedes consultar y descargar lo que quieras, como música, videos, fotos, libros, etc.
También la tecnología ha impactado en el ámbito del transporte, por ejemplo, ahora existen muchos modelos de autos, por una parte ha sido positivo porque se ha ido implementando la educación ambiental, por lo que se han ido creando motores solares o eléctricos, y no sólo en tecnología automotriz sino también en la ciencia como operaciones quirúrgicas, estudios, medicamentos y sobre todo aparatos de resonancia magnética, etc.
Ya filosofando, hemos visto que la tecnología en la cual nos rodea o entendemos ha sido radicalmente cambiada en estos últimos 20 años, como ya antes lo habíamos mencionado por lo que ¿Ha sido mejor que la tecnología ha cambiado para nosotros o nosotros para la tecnología? ¿Qué beneficio ha tenido esta para nuestra vida cotidiana?

Estas son unas de tantas preguntas que nos podemos hacer en pro o en contra del avance tecnológico del uso de las comunicaciones. La tecnología nos ha rebasado.  
Abiga

Amor de chiquitos :3


La infancia o niñez es un término amplio aplicado a los seres humanos que se encuentran en fases de desarrollo comprendidas entre el nacimiento y la adolescencia o pubertad.

Ah no verdad… olvídense de ese concepto, pero si, hoy les platicare un poco de la infancia, esos momentos en los que nos preocupábamos solo por dormir, comer, divertirnos, hacer del baño en su lugar y a veces teníamos algo que prefiero llamar “amor de chiquitos”.

Y me gustaría que así como yo, después de leer este blog, también recuerden su infancia y sus “amores de chiquitos” jaja esos que claro muchos dirán que fueron de chocolate, en donde todo se era permitido, una mirada inocente, un beso tierno, un abrazo, una flor,y asi que con esto puedan tener y disfrutar de un buen momento de gratos recuerdos.

Y para comenzar me gustaría hacer una pregunta : Quien no tuvo un amor de chiquitos en la infancia?

Y es que es algo que nos pasó a todos, y hay muchos tipos de amores.

Por ejemplo, está el caso en el que los dos pequeñines estan enamorados, y entonces el pequeño se arma de valor y decide preguntarle si quiere ser su novia, después de unos momentos de suspenso recibe el hermoso si, y todo parece ir a la perfección, cuando de repente, ocurre lo peor…  y es que al siguiente día ambos estan inseguros y nadie sabe si son novios o solo fue un sueño todo lo que paso. Y como nadie se anima a preguntar, terminan siendo nada.

Se encuentra también el hermoso y bello caso en el que los dos pequeñines se encuentran enamorados, y es tan tierno que el/la pequeñ@ ( aunque comúnmente es el pequeño ) es muy penoso para preguntar y lo que hace es que manda al valiente y siempre fiel amigo que con mucho gusto va y le pregunta a dicha creatura que si quiere ser el/la novi@ de Juanit@..

También se da el malévolo caso en el que solo uno de esos pequeñines está enamorado y entonces el/la otr@ pequeñ@ utiliza ese amor de chiquitos como algo de lo cual sacar provecho y resulta que uno de ellos es amenazado de que si no lo hace lo van a cortar..

Y no solo hablemos de esos tipos de amores, porque claro también existe el pequeñín que ama el deporte, ya sea el famoso futbol o el gran basquetbol o incluso el voleibol , aunque los mas comunes son los primeros dos y sé que a muchos les paso, y en estos casos es de esos momentos en los que solamente esperas el timbre que da inicio al recreo para correr a la cancha y armar “la retaa” con tus amigos, y estas tan apurado porque ya van a tocar y no comiste nada.

Y me gustaría terminar con un amor que creo que todos compartimos de pequeños y que fue muy especial, el amor a nuestra mamá  y a nuestro papá y a… lo hare más breve el amor a nuestra familia, ese amor que lo único que puede hacer día con día es ir creciendo y que es uno de los pocos que siempre estará ahí para apoyarte..

Les agradezco la atencion y espero les haya gustado este blog, y hayan recordado muchos bellos momentos.

Omar Gm


 

 

miércoles, 16 de abril de 2014

Sueños Lúcidos

El otro día estaba teniendo un sueño muy extraño que incluía a personas que en mi vida había visto, un tobogán blanco y mucha agua. Por cierta razón, no importante, terminaba yo sola rodeada de miles de personas que se veían igual de perdidas que yo. Había unos tubos de PVC enormes de donde empezaban a salir tiburones blancos que estaban atacando a todo mundo. Yo intentaba escapar y seguía una lógica: iba a los lugares donde suponía que no iban a salir tiburones; pero después, éstos se empezaban a teletransportar. Yo estaba muy asustada y ya no sabía qué hacer, porque la gente que había sido atacada se veía en mucho sufrimiento; no sabía si seguir caminado y huir de los tiburones, o si matarme con algo que no fuera agonizante, y entonces pensé,  “Ale, estás soñando. Si te despiertas ahorita, ya no vas a tener que sufrir ni morir. Despiértate.”  Y me desperté.
Los sueños son algo que me han intrigado mucho desde que soy pequeña, de hecho una de mis películas favoritas es “El Origen” (si no la han visto, se trata de implantar una idea en la cabeza de alguien metiéndose en sus sueños, y sale Leo DiCaprio <3).
Hace poco hice una investigación sobre los sueños lúcidos, que se parece un poco a lo que me pasó,  aquí les pondré lo básico:
¿Nunca les ha pasado que mientras soñaban se daban cuenta de que estaban soñando? La mayoría de las personas han tenido alguna vez este tipo de experiencia espontáneamente, especialmente durante la niñez. Los sueños lúcidos son aquellos en los que el soñador cobra conciencia de estar soñando y a partir de esto interactúa (hasta el punto de tener el poder de manejar las cosas a su antojo) sabiendo que todo lo que percibe es parte de un sueño. Esto no solamente sucede, sino que es posible entrenarnos para lograrlo. 
Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza porque el soñador es consciente de estar soñando. Se puede dar espontáneamente o ser inducido mediante prácticas y ejercicios. El uso del adjetivo "lúcido" como sinónimo de "consciente" fue introducido en1867 por el escritor, sinólogo y especialista en sueños francés Léon d'Hervey de Saint-Denys, en su obra Los sueños y cómo controlarlos. La consciencia de soñar le da al soñador la posibilidad de controlar deliberadamente no sólo sus acciones, sino también el contenido y desarrollo de los sueños.  

En 2010 se presenta Inception (El Origen) de Christopher Nolan, cuyos protagonistas acceden a los sueños de sus víctimas para conocer sus secretos e implantar creencias. Lo que hace que la trama de esta película sea diferente a otras historias vistas en novelas y películas son los sueños lúcidos compartidos, permitiendo así la colaboración en sueños entre los distintos personajes. Una característica importante de Inception es el uso de máquinas especiales para conseguir entrar en estos sueños lúcidos, lo que da un aspecto más ficticio a la película. (Eso es sobre la película que ya les había dicho).

Bueno, y eso es todo, espero que les parezca algo interesante, y que busquen más información si les interesa tener un sueño lúcido, en lo personal, aunque no logré controla mucho dentro de mi sueño, fue algo increíble.
Ale :)

Lugares por ver antes de morir

Lugares por ver antes de morir

Nuestro planeta tierra, es demasiado grande por conocer, sin embargo la gran mayoría de las personas, incluyéndome, desconocemos lugares que podemos visitar, desconocemos muchos lugares asombroso en pocas palabras, así que a continuación yo hablare a cerca de algunos lugares por ver antes de morir.
  1.-Isla Bora Bora: “Son Islas pertenecientes a Francia, situado al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete, tiene una superficie de 38 km2 y está formado por un volcán extinto, rodeado por una laguna que es separada del mar por un arrecife...”

“Datos tomados de la página wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Bora_Bora

2.-   Río Jiuzhaigou (China): “Para ser más exactos, se encuentra al suroeste de China, en la provincia de Sichuan.  Es una reserva natural de 240 kilómetros cuadrado. Con  aguas que varían entre el azul cielo, el verde y el turquesa. Su característica principal es que la composición química del agua, permite ver con claridad el fondo del lago, sin importar que este sea muy profundo…”
“Datos tomados de la pagina: http://www.alongate.com/jiuzhaigou-el-valle-magico

3.- Parque y cascadas Plitvice (Croacia): “Está situado en la región de Lika, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza.
El parque tiene una superficie cercana a las 30.000 hectáreas, en la cual 22.000 de ellas están cubiertas por bosques y donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos de diferente altitud, comunicados por 92 cataratas y cascadas.
La visita se realiza a pie a través de senderos y puentes de madera, los lagos más grandes son recorridos por silenciosas barcas. Este parque suscita también gran interés entre los turistas por los acontecimientos que tienen lugar allí, como por ejemplo, las bodas al pie de las cataratas. ”


4.- Los monasterios de Meteora (Grecia):
“Localizados en el norte del país, son construcciones hechas en la cumbre de impresionantes masas rocosas grises, talladas por la erosión y llamadas Meteora. Se encuentran a una altura de hasta 600 metros y están habitados desde el siglo XIV. “

5.- Milford Sound (Nueva Zelanda): “es un fiordo (es una angosta entrada de mar formada por la inundación de un valle excavado o parcialmente tallado por acción de glaciares) situado en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda.
Algo que caracteriza a Milford es que debido a la lluvia, nieve, y ríos de la zona, el fiordo tiene una capa de agua dulce por encima de la capa de agua salada, que varía entre 5 y 10 metros. Ello hace que las condiciones subacuáticas de Milford cambien considerablemente, haciendo que sus aguas sean más frías y oscuras, creando un ambiente perfecto y un ecosistema único para albergar especies poco comunes o incluso en extinción, como el coral negro, que aquí se puede encontrar en apenas 15m de profundidad, mientras que generalmente crece a partir de 40m.”


Con esto termina mi publicación; la verdad espero y les haya gustado uno de estos sitios y aunque no puse una imagen de cada lugar, puedo asegurarles que todos  son asombrosamente hermosos.
¡El mundo es muy grande, anímate a describirlo!              Conde


martes, 15 de abril de 2014

La sombra del hombre delgado con el sombrero (parte II)

En vacaciones decembrinas, aproximadamente del 20 en adelante, muchas cosas raras me sucedieron. Empezando por una estrella de madera, de no más de 15cm, que salió volando hacia mí, “sin que nadie la tocara”, pues me encontraba sola en mi habitación limpiando.
Todas las personas que vivimos, y hemos vivido bajo el mismo techo, hemos sido víctimas de alguna situación inexplicable (Como lo habrán notado en la parte uno).


Pero bueno, no les contare lo más chafa de mis experiencias inexplicables en esta parte. Después de la estrella que voló, a la cual no le tome importancia, mi papá llegó ese mismo día a recogerme para ir a una reunión familiar. Yo ya estaba a unos 3 pasos del carro, él me dijo “¿quién más está allá arriba?”. No sabía de qué hablaba, yo era la última en salir del departamento, simplemente le contesté “nadie ¿por?”,  él me dijo que había visto a alguien asomado por la ventana. No esperaba esa respuesta; le dije “ya sabes, aquí pasan cosas raras” en tono un poco burlesco, me preguntó que si de nuevo estaban sucediendo cosas raras, le contesté que sí, y le conté lo de la estrella.

No recuerdo exactamente si era 21 o 22 de diciembre del 2013, cuando me encontraba en medio de la noche, viendo una película en el sillón, bueno, en realidad era tan tarde que ya me estaba quedando dormida. Al principio me encontraba cómoda viendo la película, y después me dio mucho frío. Fui por algo para taparme y regresé al sillón. Después decidí que no valía la pena desvelarme y me fui a acostar a mi cuarto.
Mi cuarto tiene dos camas individuales, la mía es la que está pegada al closet, pues a mi hermana le da miedo estar cerca de ahí porque en algunas noches se escuchan ruidos. Me acomodé viendo hacía la puerta, me volví a tapar, estaba a punto de casi dormir cuando vi a una chava, totalmente desconocida, llorando, con cara de preocupación, sentándose en la cama de mi hermana. Digamos que tenía tanto sueño que la ignoré, aparte de que no me daba miedo verla, hasta cierto punto podría decir que es “normal para mí”.

No sé si estaba soñando, pero recuerdo claramente haber hablado con la chava. Ella me decía que la estaban siguiendo, que la ayudará, yo le decía que se tranquilizara, que quién la perseguía y qué le había pasado, ella me contestó “ya vieron que me metí aquí, perdón no quería ponerte en peligro”, yo le dije “pero ¿Quién te sigue?”, y ella dijo “vámonos de aquí, no quiero que te hagan nada”.
Nos salíamos y fuimos a un restaurante chino que está cerca de donde vivo. Se veía más relajada. Hasta que me dijo “no, ahí vienen, hay que escondernos”, yo la jalé hacía el restaurante para escondernos en su jardín. Frente a nosotras pasaba una tipo vagoneta negra, hasta parecía que era para secuestrar, ella se calmó y regresamos a donde vivo, pero no quería pasar, así que nos fuimos a la azotea,  yo le dije “tengo frío, vamos, hay que bajarnos”, ella se reusó y me contestó “yo no, toma mi chamarra”. Me dio su chamarra negra, y bajo ésta tenía una blusa de tirantes delgados blanca, llevaba pantalón de mezclilla y tenis.
Después de un rato logré convencerla de bajar y acostarnos. Al entrar me quité la chamarra y se la devolví, agradeciéndole. La invité a dormir en mi cama, y no tuve que rogarle, ella aceptó. Nos pusimos una a espaldas de la otra y dormimos. En ese mismo momento, mi “sueño” o lo que sea que allá sido lo sucedido, me pareció tan extraño, que volteé un poco mi cabeza hacia atrás, es decir, hacia mi espalda, y vi un bulto negro acostado junto a mí. No hice nada, más que acomodarme y dormir de nuevo.
La única parte de esa historia que sé que sí vi conscientemente es de cuando la chava entró al cuarto llorando, sentándose en la cama, y cuando giré mi cabeza y vi el bulto negro. Lo demás no sé si fue producto de mi imaginación.
No era la primera vez que “alguien” me pedía ayuda, pues anteriormente, cuando recientemente había llegado a vivir aquí, me pasó algo similar, sólo que ese sueño empezó demasiado fantasioso, pues estaba soñando con personas que parecían vampiros o algo así, sólo que al final, un hombre y dos mujeres, se acercaron a mí a pedirme ayuda, yo les pregunté que cómo les podía ayudar, pero no les entendí cuando contestaron, entonces el señor se acercó a mi… en eso abrí mis ojos y el señor estaba frente a mí, junto con las otras dos mujeres, se despidieron con su mano y se esfumaron del cuarto.
Regresando al asunto anterior, desde ese día, digamos que toda actividad paranormal se puso intensa. Por primera vez, desde hace mucho tiempo, tenía miedo de estar en mi casa, por alguna razón no quería estar sola, había ruidos, veía sombras, escuchaba murmullos, burlas, que jugaban con las puertas, sombras sentándose en las camas, etc.
Después de ese día mi amiga Kenia estuvo durmiendo en mi casa en algunas ocasiones. Ella está “acostumbrada” a que cuando duerme donde vivo algo le pasé, como que le toquen la frente o no la dejen dormir, pero yo creo que no está acostumbrada a lo que después pasó.
El 27 de diciembre, todo el día había estado con mi amiga, caminando por todos lados. Ya era más o menos tarde cuando me pareció ver la misma vagoneta negra de mi “sueño”, y son tan raras esas vagonetas por donde yo vivo, que era la primera vez que veía una por mi casa, así que nos metimos al departamento. Mi amiga no sabía por qué le había pedido entrar, pero, aunque parecía no querer estar dentro de donde vivo, ahí nos quedamos.
Entró al baño casi casi cuando entramos, y yo me quedé en el sillón. Era tan feo el ambiente, que tenía un poco de miedo, y mi amiga había prendido casi todas las luces, y como no quería que el miedo me dominara, decidí apagarlas todas. Kenia salió, nos acostamos en el sillón, estuvimos platicando hasta que me dijo que su papá ya casi llegaba por ella.
Era tanta la actividad que yo ya no quería esperar a mi hermana y mamá a que llegaran de trabajar sola, por lo que le supliqué a mi amiga Kenia que se quedara a dormir conmigo. Ella dijo que sí quería, ahora había que decirle a su papá. Cuando le dijo, su papá accedió, pero ella le pidió ir por sus cosas a su casa, entonces me dejó sola.
No quería entrar a donde vivo, tenía miedo, así que como solución a mi problema, porque no sólo tenía miedo de entrar, sino también de estar afuera por donde la vagoneta pasó, le mandé un mensaje a mi novio Ulises, el cual se encontraba de viaje. Él me contestó y le pregunté que si había a donde llamarle porque escribirle por mensaje  me hacía sentir menos sola pero no sin miedo. Me pasó el número de una casa cerca, le marqué, y al principio me tranquilizó. Le conté lo que estaba pasando.
Luego de menos de 5 minutos empecé a escuchar murmullos, risas tenebrosas y también vi sombras. Honestamente fue horrible, es de esas veces que crees que estás loca, o preferirías que fuese producto de tu imaginación. Tenía miedo, y Ulises estaba preocupado, intentando tranquilizarme, pero las risas eran tan horribles que yo estaba temblando. Cerré mis ojos para no ver nada, pero con el puro sonido bastaba, a pesar de que la voz de mi novio me tranquilizaba.
No sé cuánto tiempo pasó, llegó mi amiga y le dije a mi novio que me esperara tantito. Corrí a abrirle y nos metimos. Kenia pasó a cambiarse al baño y yo continué hablando con mi novio. Él me preguntó “¿Kenia te gritó Rosa?”, y no, ella me había gritado “Rosi”. Yo estoy segura de que ambos nos moríamos de miedo, y que ahora, por si no me creía, podía estar seguro de que algo estaba pasando.
No le dije nada a Kenia para no espantarla, lo que menos quería es que se espantará y se fuera, y  aunque posteriormente a los siguientes hechos me confesó que ese día sentía que alguien se le iba a aparecer, no me dijo nada en el momento., salió del baño, caminó hacia la computadora, y cuando iba de regreso se paró frente a la cocina, mirando hacia el balcón, luego, casi casi corriendo, se fue de nuevo para el baño, y le pregunté “¿Qué viste?”, y ella me dijo “Nada, creo que estoy loca”. Al llegar casi al baño, volteó a ver mi cama, y vio cómo se hundía, como si alguien se sentara. Se fue corriendo al sillón conmigo.
Efectivamente se habían sentado en mi cama. Al principio habían 5 sombras, de las cuales 4 eran negras, y la otra blanca. La blanca desapareció, pero las demás seguían en el departamento. Una negra se había ido a la cocina, la cual supongo que fue la que espantó a Kenia cuando iba de regreso de la computadora, la otra estaba en el cuarto de mi mamá, y las otras dos en mi cuarto. De esas 2, una parecía que se trepaba a la pared, por lo cual era la que más me daba miedo, y la otra fue la que se sentó en la cama.
Como yo seguía simulando que nada pasaba, Kenia también opto por esa opción. Se paró del sillón, caminó hacía el cuarto, se acercó a la cama y dijo: “cuando te sientes y te pares de la cama, acomódala”, jaló la colcha y salió corriendo del cuarto. Fue algo tan gracioso, porque sus piernitas también le temblaban mientras regañaba a la sombra por no acomodar la colcha. Ulises, Kenia y yo nos reímos un poco para relajar el ambiente de lo sucedido.
Luego de 123 minutos, los cuales puedo asegurar porque en el recibo de teléfono llegó, colgamos el teléfono. Esos 123 minutos fue todo lo que duró la actividad. Después de eso, cenamos y nos fuimos a dormir.
Yo creí que después de ese día, nada me podría espantar tanto y así había sido. Días después estuve viendo a la misma sombra, la sombra del hombre delgado con el sombrero, la cual de repente se paseaba del cuarto de mi mamá a la sala, o se iba a la cocina a jugar con la alacena. Ahora todo parecía normal para mí, y no me importaba, incluso se me quedaba viendo y ya no me daba miedo.
El 5 de enero del 2014, fui a visitar a la familia de una amiga que se llama Gaby, la cual está estudiando fuera del país. Donde ellos viven hace mucho frío, de noche se llega como a 6°C. Como ellos viven un poco lejos de donde vivo, me invitaron a dormir allá. Pedí permiso, y me quedé a dormir con la familia de Gaby, en su cuarto.
Eran más de las 00:30 y apenas no estábamos yendo a acostar, yo estaba hablando por mensaje con mi novio, y como seguía de viaje y no tenía buena señal, pero en ese momento sí, quería aprovechar, así que simulé irme a dormir como todos los demás y luego me salí silenciosamente a la sala, donde estuvimos otro rato charlando. Ya cuando nos despedíamos vi la sombra del hombre delgado con el sombrero caminando hacia la cocina, me dio miedo de nuevo, ¿acaso me estaba siguiendo?, ¿Qué hacía ahí también? Me controlé y me fui a acostar.
Antes de acostarme conecté mi celular para que se cargara, quité la mega colcha y demás cobijas para acostarme, me cambié, me acosté de lado (derecho) y me dormí,  antes de dormir sentí como si alguien hubiera sido apuñalado, también soñé/imaginé/vi a alguien sosteniendo un cuchillo y con cara de maldita pero creí que todo lo estaba imaginando, que era todo producto del miedo y mío.
No sé exactamente qué hora era cuando sucedió lo que estoy por contarles, pero les puedo decir que fue, es y espero que se quede en será, lo peor que me ha pasado en cuanto a este tema.
Calculo que eran más de las 3:20am. Me desperté porque sentí que alguien me tocaba la pierna con un poco de presión, más no lastimando, desde abajo de mi pierna hacia arriba, hasta que su mano, o con lo que sea que me haya tocado, toco mi dedo anular y meñique, que extrañamente se encontraban sobre mis piernas, y yo acostada boca arriba. Cuando tocó mis dedos de la mano derecha con su mano helada, es decir, muy fría, abrí mis ojos y la colcha tapaba mi cara, quería ver en la pared, arriba de mi cabeza, si se veía alguna sombra para saber quién era. No se veía nada, pero sentía como si siguieran a lado de mí, incluso escuchaba una ligera respiración; de repente sentía como si se acercaran a mi cara para saber si seguía dormida. Mi corazón latía rápido y mi respiración también estaba acelerada, entonces intenté controlarme, y recé.
Se han de imaginar cómo estaba, fue ¡horrible! Iba a gritar, pero cómo gritar si la colcha no se había levantado para nada, fue como si traspasaran la colcha para tocarme. Al principio pensé que alguien de ahí me había tocado, pero como ya dije, nunca se levantó la colcha para meter ni sacar la mano, y si así hubiese sido, me hubiera despertado enseguida.
Estaba “sola” en el cuarto, con la cara tapada, y no me quería mover, porque si había alguien, la cual sentía  y escuchaba que estaba, podía notarlo, y no sabía cómo reaccionaría tanto esa persona como yo; influenciada por el pensamiento e imagen de antes de dormir, creía que me matarían.
Repito, fue ¡horrible! No sé cuánto tiempo duré despierta, pero sé que recé más de lo que en toda mi vida he rezado. Calculo que fue como una media hora, en la cual repetí como 60 veces la oración de “padre nuestro” y como otras 60 veces “Ave María”.
De tanto miedo que sentía, o mínimo quiero creer que por miedo me sentía así, me dieron muchas ganas de vomitar, estaba temblando, sentía mis manos frías, me dolía un poco la espalda, me ardían los ojos y me dolía la cabeza. Definitivamente estaba aterrada. Seguí rezando un buen rato, y poco, pero muy poco a poco me fui calmando, aparte de que dejé de escuchar la respiración, pero seguía sintiendo que alguien estaba en el cuarto conmigo. Rogaba porque ya dieran las 7:30, pues a esa hora había acordado con el papá de Gaby que me llevarían a mi casa.
En ese mismo lapso comencé como que a dormir de nuevo, pero de nuevo, no sé si estaba soñando; vi una familia, la cual se veía muy posesiva, todo lo veía en blanco y negro. Ellos me decían que me quedara con ellos, y me habían invitado a comer, pero no quería comer, incluso me dijo una niña “que mal educada si no aceptas la comida”, así que tenía miedo hasta de decir que no. Me seguían diciendo que no me fuera, y cada vez me lo decían en un tono más posesivo, que me daba miedo. De repente escuché que Alex, el hermano de Gaby, se había levantado al baño. Sentí un gran alivio, esa era mi oportunidad, si quien me había tocado era alguien y seguía ahí, tenía menos oportunidades de escapar. Digamos que me aseguré de que el moverme no fuese peligroso para nadie.
Hice como que me acababa de despertar, como si nada hubiera pasado. Me quité la colcha y las cobijas de encima, miré a mí alrededor, tomé mi celular, el cual parecía que nunca había puesto a cargar porque solo se cargó un 30%, caminé velozmente al cuarto de Alex, me senté en la otra cama individual a esperarlo. Estaba más “tranquila”.
Cuando Alex regresó del baño, obviamente se espantó. Entonces le pregunté que si nunca lo habían espantado en su casa, o que si esa noche no había sentido a alguien ahí, contestó “No, ¿Por qué?", le dije “Nada más… ¿Tú me fuiste a despertar?”, él dijo “No, estaba dormido aquí”. Era lógico que él no era, hasta no sé porque pregunté, tal vez me reusaba a creer que “algo” me tocó, e intentaba encontrarle una explicación lógica y menos traumática. Después él me preguntó “¿Estás bien?”, y no le mentí, le contesté “No, alguien me tocó”, no me escuchó bien porque estaba hablando muy bajito para no despertar a sus papás, así que se lo repetí después de que me dijo “No te entiendo ni la mitad de lo que dices”, y dije “Que me tocaron”, se sacó de onda y me dijo: “¿Crees que haya alguien en la casa?”, y le dije “no lo sé, por lo que pasó sí” y bajando un poco más mi voz “aunque no sé si vivo”, volví a elevar mi tono y dije: “Pero no te quedes parado, acuéstate.” Tomó su celular, escribió algo y después me dijo “¿Quieres que le mande un mensaje a Gaby?” y le dije: “No, no te preocupes”, a lo cual contestó: “Ya se lo mande”.
Él para no dejarme totalmente sola me dijo: “Si quieres duérmete en esa cama”. No sabía si podría dormir, pero mínimo no quería porque seguía teniendo miedo, y después me dijo: “Toma este osito”. Agarré el oso, vi cómo se quedaba dormido, y entonces decidí escribirle a mi novio Ulises todo lo que había pasado. El primer mensaje que le envié tiene la hora de las 4:30am; le escribí hasta las 6:02am escribiéndole todo con detalle.
Mientras le escribía a Ulises me pareció ver la sombra del hombre con el sombrero de nuevo. También, en ese periodo de tiempo, escuché un bebe pidiendo a su mamá, Samy (el perro que dijo la mamá de Gaby antes de dormir que me cuidaría, y que no tuviera miedo) empezó a ladrar. Después hubo un gran silencio, donde solo escuchaba el reloj de Alex.
Mi celular ya no tenía tanta pila, así que después de haber estado hora y media intentando agarrar valor para ir por el cargador y a dormir de nuevo, tuve que hacerlo. Fui primero al baño, luego prendí la luz del cuarto de Gaby, y así me quedé, le mandé el último mensaje a mi novio, me quedé despierta por otra media hora, y, con la luz prendida, me dormí hasta las 7:30am.
Llegué a creer que había retado a alguien o algo cuando la mamá de Gaby me dijo que no tuviera miedo, pues lo que contesté fue “no suelo espantarme”. Pero no sé, sólo sé que esa sombra sigue en donde vivo, se sigue escuchando que caminan en el tapete, he sentido a la sombra, e incluso la volví a ver por febrero; la chava de la cual les hable, el día viernes 11 de abril del 2014, fue vista por mi hermana sin la chamarra, esto lo sé porque ella me dijo que una chava con blusa blanca de tirantes la estaba observando en la madrugada de dicha fecha.
Hoy es mi última entrada, y les he dejado escrito casi toda la actividad paranormal que he vivido en esta casa o mínimo desde hace 5 años. Yo sé que a algunos les ha de haber dado flojera leerlo, pero creo que vale la pena un poco de su tiempo. Sobre todo quiero que sepan que todo es verídico, y siempre he procurado no agregarle ni quitarle nada a la realidad y a lo que cuento.
Gracias por haber leído ambas entradas de “La sombra del hombre delgado con el sombrero”

Rosze J