Realmente no estaba seguro si escribir de esto o no, pero, como a muchas personas les molesta mi actitud, se preocupan o simplemente no saben por qué soy así. Esta es la principal razón por la cual soy así:
Hace 7 años, estaba regresando de la escuela, estaba emocionado porque ya eran vacaciones. Y como siempre había una personita (mi hermana menor) que me recibía alegremente, siempre que llegaba y ella estaba en la puerta principal ella gritaba “tatán, tatán!!” (Tenía 2 años), a veces de solo llegar a abrazarla me hacía el día entero. Debido al suceso que aconteció después, no recuerdo muy bien si la saludé o no (creo que ese día no saludé a nadie realmente). Llegué a mi cuarto, aventé la mochila, me acosté, prendí la tele y por suerte estaba una serie que me encantaba y así me quede por unos 10 min. Después de esos 10 min, mi madre me dijo que cuidara a mi hermana, yo sólo le contesté “si ahorita voy” (no hice caso y seguí viendo la tele), Pero después de un rato escuché a mi madre empezar a preguntar “dónde está Débora?, donde está Débora?”, me empecé a preocupar pero yo pensaba que ella seguramente estaba escondida o algo.
Cuando bajé las escaleras, fui a la cocina porque pensaba que iba a estar ahí, chequé rápido y no estaba. Entonces al darme la vuelta, mi otra hermana (mayor) estaba enfrente de mí y nos preguntamos si sabíamos dónde estaba.
Al dar un paso, escuche un grito que me congeló por 2 seg; sentía como al escuchar ese gritó, cada parte de mi cuerpo se iba congelando por espantarme. Mi hermana y yo salimos corriendo al patio. Entonces sucedió algo que cambió mi vida por siempre:
Al momento de salir, vi a mi madre como sacaba desesperadamente a mi hermana de la alberca, y seguía gritando:
-Nooo!!! , Dios por favor no!
Mientras ella la sacaba, yo sentía como mi cuerpo se torcía, se empezaba a destruir. Lo peor era que en ese momento sentí que el tiempo se detenía, por lo que todo el dolor lo sentía perfectamente. No podía creer lo que pasaba, no quería creerlo, sólo quería pensar que era una pesadilla; sin embargo, era real. No he podido comparar el dolor que sentía en ese momento con algún otro dolor físico que he tenido. El simple hecho de ver a mi hermana, totalmente pálida, hinchada por el agua, ver que no respiraba, me provocaba desesperación, quería hacer algo tratar de ayudar, pero no podía.
Los gritos de mi madre, de mi hermana y míos eran tan fuertes, que aparte que iba perdiendo la vista (por las lágrimas), mi cuerpo sufría por dentro, empecé a dejar de escuchar como si estuviera debajo del agua, sabía que decían algo pero no entendía. Cuando empecé a reaccionar, escuche a alguien tocando la puerta y fui corriendo a abrirla, era el vecino (escuchó los gritos de mi madre), el rápidamente, junto con mi madre fueron en su coche al hospital.
Una vez que se fueron ellos al hospital, mi hermana y yo nos quedamos en la casa. Mi hermana estaba intentando contactar a mi padre (había ido a dejar a mi hermano a otro lado). Mientras que yo, en mi furia y dolor que sentía, recordé que a mí me habían dicho que cuidara a mi hermana y no hice caso. Comencé a golpear la pared con los puños y después con mi cabeza, sin sentir más dolor del que ya sentía. Cuando paré, estaba más consciente, ya no sentía tanto dolor (todavía sentía obviamente), entonces, mi hermana y yo nos fuimos en taxi al hospital.
Ya en el hospital, muchos familiares (paternos) ya estaban ahí, se habían enterado por mi padre, también estaba la familia de mi vecino. Después de 5 horas de estar esperando una respuesta nos dijeron que la iban a trasladar a un hospital en el D.F., mi madre se fue en la ambulancia, mientras que mi padre los seguía en su coche. Yo me regresé a mi casa junto con mis hermanos.
Estuvo 2 meses internada en el hospital en el D.F. no hubo vacaciones, ni que disfrutar. Muchas personas que creían que me dirían algo para animarme. Me decían:
-Espera lo peor
-No va a lograrlo
-Esto es tú culpa
Provocaba que me quisiera dar un tiro (Que antes de entrar a la prepa casi lo logra), y me hizo dejar de confiar todas las personas.
Ella tuvo su accidente el 29 de junio, ese mismo día falleció y resucitó. Por el tiempo que estuvo en el agua tuvo hipotermia, daño cerebral, por lo que tuvieron que hacerle una traqueotomía para que pudiera respirar, sondas para que pudiera comer.
Y nadie creía que iba a salir adelante, todos los doctores dijeron que poco a poco sus órganos iban a dejar de funcionar. Sin embargo, hoy sigue con nosotros y a como estaba hace 7 años, los doctores dicen que es un verdadero milagro.
Esto no lo escribí para que sientan lástima por mí, ni lo escribí para que me compadezcan, pero si para que sepan porque soy como soy.
-Sebas
No hay comentarios:
Publicar un comentario