lunes, 31 de marzo de 2014

“Me pasas la tarea?”—“Había tarea?”


A quién no le ha pasado esta clásica situación, bueno a mí me ha pasado, de hecho se llegó el día de mi publicación, y como muchos, fue hasta hace poco (ayer por la noche) que me decidí por qué escribir: formas de organizar tu tarea. Por qué escogí este tema, sencillo, siempre nos pasa que dejamos todo al último,
Hay muchísimas formas de organizarlas, enlistaré las que he usado (los que me conocen estarán conscientes de que funcionan), o las que me gustaría usar.

·         Agenda de bolsillo, no necesariamente agenda, puede ser cualquier libreta que quepa en tu bolsillo, es bastante útil porque siempre la tienes a la mano para poder checar o anotar tus tareas, la desventaja es que la podrías perder o maltratarla fácilmente (sí, pasó que se me perdió)
·         Agenda común: de tamaño normal, nada especial, pueden incluso ser de algún cuaderno que tenga hojas libres del curso anterior
·         Celular. Hoy en día los celulares tienen mil y un funciones integradas por lo que apostaría a que tiene una sección de “tareas” o, por lo menos, una de “notas”  donde puedes escribir tus tareas, la ventaja que tiene  es que rara vez lo perderás y siempre, SIEMPRE  lo tendrás a la mano (incluso durante clase), además de que puedes agregarle alguna alarma por si es muy importante o si piensas estar muy ocupado
·         “post it”: esta técnica consiste en que cada vez  que te dejen una tarea la anotas en un “Post it” y éste lo pegas dentro de tu cuaderno o carpeta, una vez que llegas a tu casa puedes volverlo a escribir y pegarlos en tu lugar de estudio, así siempre los tendrás presentes o bien dejarlos dentro de tu carpeta, que por cierto, quedará bien decorada. La desventaja está en que soy bastante flojo como para estar escribiendo post it´s a cada rato, además de que seguramente se maltratarían demasiado.
·         Grupos en redes sociales: las redes sociales pueden servir también para tu desarrollo académico, puedes ponerte de acuerdo con un grupo de compañeros (de tu curso obviamente) y crear un grupo en alguna red social, y ahí mismo publicar la tarea que haya para cada día. El problema aquí es que todos se vuelven dependientes, si uno falla los demás ya bailaron.
·         Calendarios: es decir, tener calendarios gigantes (del tamaño de una cartulina) donde puedas ver las tareas que te quedan pendientes.
hay varias formas de hacerlo, una de ellas es comprando una cartulina dividirla por segmentos (semana a semana y día a día) y forrarla con papel auto adherible transparente y con un plumón para pizarrón blanco escribir los días del mes correspondiente y las tareas que aun te quedan por hacer.
Otra forma de hacerlo es sobre una madera (triplay) pintada de negro, y con gises hacer las divisiones de los días y anotar las tareas, lo “difícil” de esto es poder pegar la madera a la pared.
También podrías conseguir una placa de unicel, forrarla de la manera en que te guste, comprar “chinchetas”, hacer las divisiones, y con papelitos escribir las tareas y con las chinchetas las pones en el día que corresponde.
Por último podrías comprar un pizarrón y con plumón hacer las divisiones y anotar la tarea; por supuesto esto sería lo más caro.
Bueno, estas son mis recomendaciones y todas han funcionado, el problema es que me aburro fácil y dejo de hacerles caso al poco tiempo, por lo que recomiendo ir rolando las formas, así siempre va a estar llamando tu atención.
Y si de plano eres de los que hace su tarea al ultimo y llegas a estudiar el día del examen, puedes aplicar esta para que no te reclamen





Giovis


sábado, 29 de marzo de 2014

BELLA

Era una tarde de agosto, mi familia y yo  llegábamos de un viaje a Querétaro, de hecho ya era noche, estábamos a punto de entrar a casa, cuando de repente en la puerta principal se empezó a asomar una cosa peluda, no podíamos ver de manera clara que era, pues estaba obscuro, por lo tanto decidimos acercarnos más y con la luz del coche nos dimos cuenta de que era un perrito de color negro, parecía que estaba temblando, creo que tenía frío, tenía mucho pelo y no podíamos verle su carita. Pensamos que era de alguno de los sueños de las otras casas o que simplemente se iría al siguiente día.
A la mañana siguiente, me enteré por mi hermano de que ese indefenso animal seguía en nuestra puerta, me encaminé a verlo y pude ver que estaba muy chiquito, parecía tener miedo, me dio mucha ternura, pero también tristeza, pues nos dimos cuenta que alguien lo había dejado ahí o tal vez se escapó de algún lugar o algo así.
Con el paso del tiempo la empezamos a cuidar, a alimentarla, yo personalmente ya me estaba empezando a encariñar mucho con ella. Nos dimos cuenta que era hembra, no quería irse de la casa, nosotros no sabíamos qué hacer con ella, ya teníamos dos perritos y uno más iba a ser el caos, pero yo insistí en quedarnos con ella. Después descubrimos que estaba enferma, que sus patitas traseras no estaban bien, no caminaba como los otros perros, eso me hizo sentir más ternura y cariño por ella, yo no quería dársela a nadie más, yo quería cuidarla, pero mi papá si quería  buscarle a otra persona, pero nadie quería cuidarla, al final, yo le prometí a mi papá que la cuidaría como si fuera mi hija y que yo me encargaría de ella, así que se quedó.
Hoy en día no me arrepiento de haber tomado esa decisión, le puse como nombre Bella, porque para mí suena tierno y es lo que ella muestra, ternura, pensé en un principio que al llevarla por mi primera vez al Veterinario, este nos iba a decir que era mejor sacrificarla por la condición de sus patitas, pero no, nos dijo que era por desnutrición, pero que si la cuidábamos se recuperaría, no del todo, pero si se adaptaría y al final mi Bella lo logró.
Cada vez que llego a casa, ella empieza a ladrar y a emocionarse porque ya sabe que ya estamos en casa, abro la puerta del jardín y entra hecha una bala, con tanta energía y felicidad que hasta me la trasmite. Me alegra verla así, llena de vida, que a pesar de que sus patitas no se compondrán, ella corre como si fuera libre.
Bella es muy dulce, pero debo decir que tiene sus momentos locos. Le encanta dar besos, es más, nunca para! Sobre todo en los pies y en las manos, parece que tiene una gran obsesión con ellos. También es un poco flojita y prefiera estar adentro de la casa que afuera. Tiene unos ojos hermosos y grandes y aguas cuando le das de comer, porque suelta unas mordidas horribles y aunque parezca inocente, es una fiera!


En fin, es un amor de perrito, es muy importante para mí, la amo y siempre cuidaré de ella. 


- Sandy

Almas gemelas y la mía

Almas gemelas y la mía

Muy probablemente cuando oímos o vemos “alma gemela” lo asociamos directamente con la pareja sentimental  ideal de alguien, pero en este caso es un poco diferente, pues si bien no es mi pareja sentimental, es mi otra mitad, es como  mi pareja de vida.

Como muchos ustedes lectores quizá sepan, tengo una hermana, una “cuata” 3 minutitos más pequeña que yo. Casi todos la conocen como Sandy o Sandra pero para mí tiene mil nombres más que le he puesto a lo largo de mi vida a su lado, como Betty Davis (pronunciado Davis como deivis), BEATRIZ, nana, sandía, wapití, entre muchos otros.

Y después de haber pensado en muchos temas de los cuales podía hablar en este blog y de habérseme olvidado mi fecha para postearles algo aquí, llegó Sandy a recordármelo, que raro. Y como en esta ocasión, Sandy me ha salvado el trasero millones de veces pasándome tareas, recordándomelas, encubriéndome de mis travesuras con mis papás y en infinidad de cosas más. Es por eso que decidí reconocerle a mi hermana de una manera un poquito diferente que la amo mucho, aunque no se lo demuestre todos los días cuando la molesto.

Admiro tanto a mi hermana por tan inteligente que es, y aunque su gran cualidad de distraerse todo el tiempo me saca de quicio tengo que admitir que ella es mucho más inteligente que yo, aun cuando me dediqué a hacerle creer lo contrario siempre, porque yo era malo L.

Mi hermana es bien chistosa, he reído con ella mucho más que con cualquier otra persona, y por supuesto me he reído de ella mucho más de lo que me he reído con ella, no podría imaginarme mi vida sin molestarla. Lo mejor de esto es que a ella le da muchas veces igual si la molesto o no, entonces pocas veces se enoja, y cuando lo hago tengo la hermosa cualidad de hacerla reír para que me perdone. Por eso también creo que mi hermanita es una de las niñas más tiernas y nobles del mundo, cosa de la cual siempre me aproveché porque como ya les dije, era malo.

Son pocas las cosas que me molestan de mi sista, y una de ellas es  su distracción, como ya les había mencionado, eso la hace perderse en un mando raro donde no oye nada y entonces no me hace caso. Podría parecer algo no tan malo, pero ella es la persona a la que más confianza le tengo y muchas cosas sólo se las puedo contar o desahogarme con ella y si no me escucha pues no está padre, pero sé que no lo hace adrede entonces muchas veces espero a que regrese de su mundo raro.
Trato de verdad ser buen hermano con ella, aunque sea muy grosero en ocasiones, no sé cómo me soporta tanto, tal vez porque la hago reír pero no creo que sea suficiente, en fin, por eso la quiero tanto, porque tiene un corazón de melón enorme para todos y todo. Siempre he estado orgulloso de ella y sé que siempre lo estaré, y si me vida estuviera destinada a cuidar de ella, lo haría con todo el gusto del mundo y con todo el amor.


Es por eso y cien millones de cosas más que Betty es mi alma gemela (aparte de ser como gemelos jajajajaja), porque nunca querré separarme de ella, y espero con tantas ansias que tenga muchos hijos para que les enseñe a hacerla enojar como yo lo hago. 


Leo

jueves, 27 de marzo de 2014

Blackfish: La historia detrás de Sea World













                                             
                                              
“Blackfish” es un documental dirigido por Gabriela Cowperthwaite, que habla sobre la vida de las orcas en los parques acuáticos, principalmente en Sea World, tanto en San Diego como en Florida.
Todo comienza con la caza de las llamadas ballenas asesinas. Al inicio, los cazadores las capturaron en Washington pero tras tal evento, el Estado les prohibió volver a hacerlo, por lo que se fueron a Islandia para atrapar más. Así que se llevaron a las más pequeñas, alejándolas no sólo de su hábitat natural, sino también de sus madres cuando en su naturaleza está pasar casi toda su vida junto a ellas.
Según el reportaje, las orcas aparecieron en Sea World compradas a un pequeño parque tras el cierre de éste y comenzaron a ser entrenadas por los profesionales.
Creo que el documental revela una serie de mentiras. Por ejemplo, al inicio o final de cada show, los presentadores y entrenadores hablan maravillas sobre la vida de las orcas en el parque; dicen que viven entre 20 y 30 años (que es lo que viven en cautiverio), pero no mencionan que cuando  viven  en su hábitat natural llegan a vivir el doble. También dicen que son extremadamente felices, incluso cuando es posible ver las heridas abiertas  de las  orcas macho en pleno espectáculo causadas por las orcas hembra con las que viven, y que lo que hacen es porque aman hacerlo.
Los ex entrenadores que son entrevistados, narran como comenzaban a creer todo lo que les hacían decir después de tanto repetirlo y su gran arrepentimiento. Esto lo sé también personalmente porque hace tres años tuve la oportunidad de visitar Sea World San Diego y ahora me doy cuenta de que en realidad todo es parte de un negocio.
Está comprobado por neurocientíficos, que el cerebro de estos mamíferos está aún más desarrollado que el nuestro, lo cual les hace pensar que también tienen sentimientos y emociones. Esto lo respalda la anécdota de una orca que se la pasó días y días llorando cuando transfirieron a otro parque a su pequeña hija. Las orcas por cosas similares, o por el simple hecho de vivir encerradas, viven con traumas que es lo que las hace ser agresivas en ocasiones y llegar a matar a los entrenadores con los que conviven siempre.
Numerosos ataques y agresiones son mencionados a lo largo del documental. Lo grave es que culpan a los entrenadores mismos de los eventos diciendo que tuvieron errores de tiempo, uniforme, distribución, etcétera, intentando esconder que es una reacción que tienen los animales por estar cansados de vivir de esa manera. ¿Quién no tendría una reacción similar si viviera encerrado?
 Me parece que debemos respetar y cuidar a todos los animales. Las orcas no están aquí para divertirnos o algo parecido. Deberían vivir en su hábitat natural y ser libres tal como nosotros. No es necesario que sean lastimadas sólo para entretener a un montón de personas. Esto debe hacernos reflexionar para reconocer que el equilibrio de la naturaleza consiste en saber convivir todos los seres vivos en armonía. 


          



-Stef