lunes, 31 de marzo de 2014

“Me pasas la tarea?”—“Había tarea?”


A quién no le ha pasado esta clásica situación, bueno a mí me ha pasado, de hecho se llegó el día de mi publicación, y como muchos, fue hasta hace poco (ayer por la noche) que me decidí por qué escribir: formas de organizar tu tarea. Por qué escogí este tema, sencillo, siempre nos pasa que dejamos todo al último,
Hay muchísimas formas de organizarlas, enlistaré las que he usado (los que me conocen estarán conscientes de que funcionan), o las que me gustaría usar.

·         Agenda de bolsillo, no necesariamente agenda, puede ser cualquier libreta que quepa en tu bolsillo, es bastante útil porque siempre la tienes a la mano para poder checar o anotar tus tareas, la desventaja es que la podrías perder o maltratarla fácilmente (sí, pasó que se me perdió)
·         Agenda común: de tamaño normal, nada especial, pueden incluso ser de algún cuaderno que tenga hojas libres del curso anterior
·         Celular. Hoy en día los celulares tienen mil y un funciones integradas por lo que apostaría a que tiene una sección de “tareas” o, por lo menos, una de “notas”  donde puedes escribir tus tareas, la ventaja que tiene  es que rara vez lo perderás y siempre, SIEMPRE  lo tendrás a la mano (incluso durante clase), además de que puedes agregarle alguna alarma por si es muy importante o si piensas estar muy ocupado
·         “post it”: esta técnica consiste en que cada vez  que te dejen una tarea la anotas en un “Post it” y éste lo pegas dentro de tu cuaderno o carpeta, una vez que llegas a tu casa puedes volverlo a escribir y pegarlos en tu lugar de estudio, así siempre los tendrás presentes o bien dejarlos dentro de tu carpeta, que por cierto, quedará bien decorada. La desventaja está en que soy bastante flojo como para estar escribiendo post it´s a cada rato, además de que seguramente se maltratarían demasiado.
·         Grupos en redes sociales: las redes sociales pueden servir también para tu desarrollo académico, puedes ponerte de acuerdo con un grupo de compañeros (de tu curso obviamente) y crear un grupo en alguna red social, y ahí mismo publicar la tarea que haya para cada día. El problema aquí es que todos se vuelven dependientes, si uno falla los demás ya bailaron.
·         Calendarios: es decir, tener calendarios gigantes (del tamaño de una cartulina) donde puedas ver las tareas que te quedan pendientes.
hay varias formas de hacerlo, una de ellas es comprando una cartulina dividirla por segmentos (semana a semana y día a día) y forrarla con papel auto adherible transparente y con un plumón para pizarrón blanco escribir los días del mes correspondiente y las tareas que aun te quedan por hacer.
Otra forma de hacerlo es sobre una madera (triplay) pintada de negro, y con gises hacer las divisiones de los días y anotar las tareas, lo “difícil” de esto es poder pegar la madera a la pared.
También podrías conseguir una placa de unicel, forrarla de la manera en que te guste, comprar “chinchetas”, hacer las divisiones, y con papelitos escribir las tareas y con las chinchetas las pones en el día que corresponde.
Por último podrías comprar un pizarrón y con plumón hacer las divisiones y anotar la tarea; por supuesto esto sería lo más caro.
Bueno, estas son mis recomendaciones y todas han funcionado, el problema es que me aburro fácil y dejo de hacerles caso al poco tiempo, por lo que recomiendo ir rolando las formas, así siempre va a estar llamando tu atención.
Y si de plano eres de los que hace su tarea al ultimo y llegas a estudiar el día del examen, puedes aplicar esta para que no te reclamen





Giovis


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