jueves, 13 de marzo de 2014

Imaginen un título bonito aquí

 “Dicen que para ser un escritor creativo hay que ser infeliz.

Hoy voy a hablarles sobre un tema que me parece muy interesante: escritores que se han suicidado. Aunque no lo crean, son muchos más de los que se imaginan, y aquí les mencionaré algunos; ya sea porque me parece que se han suicidado de una forma peculiar o porque son escritores que me gustan.

·         Virgina Woolf: Fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y escritora de cuentos británica, considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.  A lo largo de su vida, Woolf se vio acosada por periódicos cambios de humor y enfermedades asociadas (trastorno bipolar). El 28 de marzo de 1941, Woolf se suicidó. Se puso su abrigo, llenó sus bolsillos con piedras y se lanzó al río Ouse cerca de su casa y se ahogó. Su cuerpo no fue encontrado hasta el 18 de abril. 
 La cantautora Florence Welch (que me gusta mucho) ha escrito dos canciones inspiradas en ella: “Never Let Me Go” y “What The Water Gave Me” aquí están los videos:


·         Sylvia Plath: fue una escritora estadounidense especialmente conocida como poeta. Necesitó tres intentos para terminar con su vida. En el tercero: tras dejar las tostadas y la leche caliente preparada para sus hijos, selló las rendijas de la puerta de la cocina con trapos, abrió el gas, y metió la cabeza en el horno. Aunque durante mucho tiempo se consideró que sus repetidas depresiones e intentos de suicidio se debieron a la muerte de su padre cuando ella contaba con nueve años, pérdida que nunca logró superar, hoy se cree que padecía trastorno bipolar.

·         Ernest Hemingway: fue un escritor y periodista estadounidense, y uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX. Ganó el Premio Pulitzer en 1953 por El viejo y el mar y al año siguiente el Premio Nobel de Literatura por su obra completa. En la madrugada del 2 de julio de 1961, Hemingway se disparó deliberadamente con su escopeta favorita. Abrió la bodega del sótano donde guardaba sus armas, subió las escaleras hacia el vestíbulo de la entrada principal de su casa, y «empujó dos balas en la escopeta Boss calibre doce, colocó el extremo del cañón en su boca, apretó el gatillo y estalló su cerebro», según su esposa. Durante sus últimos años, el comportamiento de Hemingway fue similar al de su padre antes de que se suicidara; su padre puede haber sufrido de una enfermedad genética, hemocromatosis, en el que la incapacidad de metabolizar el hierro culmina en un deterioro mental y físico. Su hermana Ursula y su hermano Leicester también se suicidaron.

·         Horacio Quiroga: Fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista. Las tragedias marcaron la vida del escritor: su padre murió en un accidente de caza, y su padrastro y posteriormente su primera esposa se suicidaron; además, Quiroga mató accidentalmente de un disparo a su amigo Federico Ferrando. Hospitalizado en Buenos Aires, se le descubrió un cáncer gástrico, enfermedad que parece haber sido la causa que lo impulsó al suicidio, ya que puso fin a sus días ingiriendo cianuro.

Otros autores que se han suicidado son: David Foster Wallace, Yukio Mishima, John Kennedy Toole, Emilio Salgari, Séneca, etc.

http://www.papelenblanco.com/metacritica/diez-escritores-famosos-que-probablemente-no-sabias-que-se-habian-suicidado

Ale :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario